viernes, 30 de septiembre de 2011

Producto Integrador de la Unidad I

Universidad Autónoma de Sinaloa
Unidad Académica Preparatoria Central Diurna

Metodología de la Investigación Científica I



Tema:

Estados Unidos Opositor al Tratado de Kyoto
(Producto Integrador de la Unidad I)

Profesora:
Maria del Rocio Sanchez Becerra

Integrantes:
Mellado Corrales Samantha Nohemi
Osuna Duran Liliana Esther
Solís Nevarez Sandra Guadalupe

Grado y Grupo:
2º-02

Culiacan, Sinaloa a 30 de Septiembre de 2011




ESTADOS UNIDOS OPOSITOR AL TRATADO DE KYOTO

Nosotras nos dimos a la tarea de investigar sobre el protocolo de Kyoto que trata de darnos un desarrollo sustentable. Este tratado fue acordado en Kyoto el 11 de diciembre de 1997.
Este protocolo  fue hecho con el propósito de:
“investigación, promoción, desarrollo y aumento del uso de formas nuevas y renovables de energía,..” (CITAB, 2008).
Estamos de acuerdo con lo que el siguiente autor menciona en su artículo:
“por primera vez en la historia, la humanidad se enfrenta a la posibilidad de su propia extinción no debido al choque de un enorme meteorito, cometa o asteroide, ni a otras causas naturales, sino  a la intervención de la humanidad sobre el ecosistema global del que ella misma es parte”.(Capriles, Elías).
Ya que el hombre es el principal responsable de todos los cambios que han ocurrido en el transcurso del tiempo debido a la inconciencia y abuso que ha hecho  del ecosistema. Y esto nos esta llevando hacia nuestra propia autodestrucción.
El problema al que se enfrenta el tratado de Kyoto es que Estados Unidos el mayor contaminante de gases de carbono a nivel mundial, se rehúsa a firmar dicho tratado ya que disminuiría su economía de manera catastrófica ya que estos tienen tratados con la OPEP de aumentar los precios del petróleo.
Siendo este un país del primer mundo afectaría, ahora los países tercermundistas quedarían en la ruina ya que estos no cuentan con plataformas petroleras y tendrían que pagar cantidades muy grandes para tener que obtener el petróleo.




“Política petrolera
Una propuesta utópica y sin embargo necesaria
Los Estados Unidos se han negado a firmar el Tratado de Kyoto, que establece
Límites para la producción de gases de carbono, aunque aún muy lejanos a los que sería
Necesario imponer a fin de darle una oportunidad a nuestra supervivencia como especie”.(Capriles,Elias).
A pesar de que Estados Unidos esta dentro en dicho protocolo no se ha podido llegar a un acuerdo conveniente para las dos partes que no contaminen tanto el medio ambiente y que el nivel económico de dicho país no decaiga de una forma catastrófica.
Estados unidos siendo  un país muy desarrollado no se ha dado a la tarea de crear nuevas fuentes de energía que no contaminen tanto al medio ambiente y no afecte tanto a la misma vida humana.
Están más  preocupados por crear guerras y expropiarse del petróleo de otros países como sucedió en la guerra que fue provocada en Iraq en 2003, que en buscar una solución a este problema ambiental.

CONCLUSION:

Esta propuesta solo busca el bienestar de los países y la subsistencia humana para que las nuevas generaciones no sufran los problema, contaminación y guerra por cosas que se pueden acordar en paz.



Referencias

CITAB(2008). Protocolo de Kyoto.

Capriles, ElíasLa gran contradicción: Petróleo, ecología y economía.
Consultado el día 28 de Septiembre de 2011 en:




No hay comentarios:

Publicar un comentario